miércoles, 4 de junio de 2008

CARTA ABIERTA DEL DR. RAÚL ALFONSIN

Buenos Aires, 03 de Junio de 2008

Carta abierta a la
Sra. Presidenta de la Nación
D. Cristina Fernández de Kirchner

El motivo de la presente carta es mi firme voluntad de contribuir a afianzar la paz social en un tiempo en que el conflicto con el campo -acerca del cual me he expedido hace aproximadamente un mes y medio- ha trascendido la especificidad sectorial y ha venido a actuar como disparador de una disconformidad social -tema que conozco- que paraliza el mercado y conspira contra el desarrollo, acentuando las aristas más agudas de la injusticia.
Creo, Presidenta, que es indispensable convocar al diálogo político, para analizar nuestra realidad de modo de que los distintos partidos políticos expresen su visión acerca de la solución de nuestros problemas, no solo económicos, sino sociales e institucionales.
Por otra parte, Usted ha de entender que resulta incompatible con la democracia la ausencia del diálogo político en los momentos que vivimos, que también debe ir unido al diálogo social y económico. Seguramente, Usted recordará mi proyecto y mi preocupación en cuanto a la creación de un Consejo Económico y Social, cuando ambos fuimos Senadores.
Finalmente, estoy seguro que la Unión Cívica Radical podrá observar, en el marco de la oposición, el espíritu constructivo que siempre lo ha animado.
Saludo a Usted con mi consideración más distinguida
Raúl R. Alfonsín

2 comentarios:

Lidia Iris Zeballos dijo...

El Dr. Raul R. Alfonsín se "metió" en el conflicto y le pidió “diálogo” a Cristina, y aqui voy a profundizar algunos conceptos, en primer lugar me parece importante la palabra de quien fue el mejor presidente que tuvo Argentina en los últimos 25 años de Democracia.
Muchas veces no se lo escuchó, como cuando advertía en soledad de las consecuencias, de la entonces de moda, política neoliberal menemista, así nos fue con la bendita convertibilidad, tampoco se valoró los esfuerzos por encontrar consensos incluso contra sus más enconados adversarios y ahora vemos la consecuencia de la bravuconada, la tozudez y la prepotencia de quienes en lugar de dialogar buscan poner de rodillas a sus adversarios. Lo avala, como decía, el hecho de haber sido el mejor presidente que tuvimos y aquí van algunas comparaciones que certifican lo que digo:

* mientras los KK hacían fortunas con los afectados por la 1050 durante la dictadura y Lilita era funcionaria del poder judicial de la dictadura del Chaco (en esa época sus poderes parece que no percibían lo que pasaba), Alfonsín firmaba Habeas Corpus.

*A dos años de finalizada la dictadura se condenaba a cadena perpetua a las juntas militares sin ningún testigo lastimado y/o desaparecido, aun hoy esperamos saber que pasó con Julio López.

*Con Alfonsín logramos el autoabastecimiento de petróleo, pero luego los eficientes de Menem y sus socios kk privatizaron YPF ahora "argentinizada" y tenemos que rogar al presidente venezolano que nos "tiren" un poco de nuestro propio petroleo y/o derivados.

*Alfonsín hizo el gasoducto Buenos Aires-Loma de la Lata en tiempo récord y sin denuncias de corrupción, estos querían ampliar el gasoducto del norte y tuvimos el caso Skanska.

*Alfonsín dejó prácticamente terminados Piedra del Aguila, Alicurá y reparó el Chocón, se electrificó el ferrocarril Roca y se inauguró el Htal Garraham, entre varias obras de infraestructura; en cambio Cristina inauguró varias veces la misma usinita de Campana que todavía ni siquiera funciona.

*Luego de dejar el gobierno, Alfonsín no había aumentado su patrimonio y no hubo sospechas en su contra, de este Duo Presidencial(una Prescindente y un ex Presidente en funciones) mejor no digamos nada. Y las comparaciones podrían seguir.
Cabe aclarar que si no termino su mandato fue porque se negó a hacer lo que el FMI y el poder económico quería, aparte el periodo de mal llamada "transicion" era de mas de seis meses, habia un presidente electo, y el "pj" se encargo muy bien que sea INGOBERNABLE para el Dr ALFONSIN el pais.
Aprendamos de la historia, escuchemos a quien vale la pena escuchar creo que en los `90 entendimos que fue lo que Alfonsín no quiso hacer y por que había que sacarlo del medio.
Repito es bueno escuchar de la intervención del mejor presidente que tuvimos desde el retorno de la democracia.
Uno que en serio sufrió aprietes desestabilizadores, 13 paros generales, 3 levantamientos militares y una toma de regimiento y sin embargo se resistió a aplicar las recetas que querían imponer el FMI. Finalmente el sector que Delía llama "oligarquía" pudo actuar cuando le hicieron un golpe de estado económico en el que participó el peronismo de Menem y los KK.
Hay que recordar que era el único que en los`90 advertía que el modelo económico con convertibilidad incluída iba a terminar mal para todos. Muchos putearon sin escucharlo queriendo creer las mentiras de moda. Así nos fue. Aguante Raúl!!!!!!!!!!!

Lidia Iris Zeballos
Convencional Metropolitano, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Comentario publicado en:
http://salgamosdelaapatia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelente comentario Iris!! Te hago llegar un abrazo radical.
Carlos Quirós