lunes, 23 de junio de 2008

HOMENAJE AL DR. ALFONSÍN

Gentileza de "Los Irrompibles" (foto)

UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
25º Aniversario de la Democracia

ACOMPAÑEMOS A ALFONSIN
Estimados amigos:
En el marco del 25º aniversario del retorno a la democracia, el miércoles 2 de julio a las 16.00 horas la Legislatura bonaerense resolvió declarar ciudadano ilustre al ex – Presidente de la Nación , Dr. Raúl Alfonsín. La iniciativa, que fue refrendada por la totalidad de los miembros que integran el Parlamento provincial, se concretará en el transcurso de una ceremonia que contará con la presencia del propio Alfonsín y de distintas figuras del quehacer político, social, económico y cultural. Creemos que constituye para todos y cada uno de nosotros un fuerte compromiso acompañar en ese día a quien encabezó esa gesta que recuperó para nuestro país la libertad, la paz y un lugar en el mundo civilizado. Los radicales no podemos dejar pasar por alto el protagonismo que tuvo nuestro partido en el esfuerzo por consolidar las instituciones democráticas y, mucho menos, dejar que algunos intenten reescribir la historia, particularmente en lo que respecta al papel del rol que le cupo al Gobierno de Alfonsín en materia de derechos humanos, habida cuenta que, precisamente, esta etapa de la democracia se sustentó en el ejercicio de la memoria, la justicia y la verdad.
Posteriormente, a las 18.30 horas, en las instalaciones del Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, el Gobernador de la Provincia , Daniel Scioli entregará un reconocimiento al Dr. Alfonsín y de ese modo se pondrán en marcha los actos conmemorativos del 25º aniversario de la recuperación democrática. Esperamos ser muchos los que nos encontremos ese día, no para practicar la nostalgia sino para mirar el futuro desde los cimientos que supo construir Alfonsín y el esfuerzo de cada uno de ustedes.
Comunicado hecho llegar por el correligionario Leopoldo Moreau.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el correligionario moreau??????? socio de duhalde en los noventa con alfonsín, storani, etc. etc.
hicieron mierda a la UCR!!! que se retiren de una buena vez y se dejen de joder!!

Anónimo dijo...

me parece que aquí se llamo a acompañar al Dr. Alfonsin, al declararlo la Legislatura bonaerense, Ciudadano Ilustre y me parece fuera de lugar el comentario, ya que habria que "dejarse de joder" con esto de estar siempre insultando. Tenemos que ir hacia un nuevo radicalismo.Y otra cosita...habria que poner el nombre y jugarse. Gracias

Lidia Iris Zeballos dijo...

Acompañar al Dr Alfonsin, es nuestro deber y obligacion como radicales!!! y como dice Carolina en su comentario tenemos que formar un nuevo radicalismo... en el cual los que estamos y nos quedamos a apagar el fuego iniciado por muchos que ahora estan jugando en otro lado, nos debemos respeto.
El mismo respeto que se merece el Dr Alfonsin al ser el, la persona que mejor representa la defensa de los Derechos Humanos.
Y NO SEAMOS COBARDES... HAY QUE PONER EL NOMBRE Y NO ESCUDARSE EN UN SIMPLE "ANONIMO".

Anónimo dijo...

Sres. de Moreau:
Es un acto de soberbia e intolerancia, hablar mal de los que no piensan como nosotros, al partido lo recuperamos sin pacto de olivos, lavagna, punto final, de la rua, etc. todas ideas geniales de alfonsiín.
basta de homenajes a gente que ya, hace mucho, no representan a nadie, ¡HOMENAJE A YRIGOYEN A 75 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA! a ILLIA a ALEM. no a estos impresentables que destruyeron a la UCR.
Adrian Millia
Cap. Fed.

Anónimo dijo...

Hola Chaqueño
Será porque lo seguí tanto, y te consta, que siento tanto rechazo por Alfonsín? Esta bien lo voy a consultar con algún psicólogo! Ya no me conmueve nada que esté relacionado con él. Tiene razón el Sr. Millia: punto final, De la Rúa, !!Pacto de olivos!! y tantas otras cosas hacen que opaque para mi la figura de aquel dirigente que me conmovía hasta las lagrimas, encima una invitación de Moreau...
un gran abrazo para vos!
guille (mdp)

Anónimo dijo...

Me conmoví hasta las lágrimas cuando caminó desde la entrada a la cámara de diputados de la provincia hasta su lugar.
Y me fui indignado cuando la hija de Moreau comenzó con el homenaje. Nefastos personajes que lo único que tienen para agradecerle a Alfonsín es ser hoy todos millonarios.