jueves, 21 de agosto de 2008

EL GOBIERNO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA: EL CABARET POR SOBRE LA INFORMACIÓN

En un nuevo ataque contra la libertad de expresión, el gobierno dispuso mediante resolución del COMFER levantar la programación que RADIO CONTINENTAL duplica por FM 104.3.
La verdad es que no me imagino a Magdalena, histórica defensora de los derechos humanos y extraordinaria e independiente periodista, en el baile del caño o a Víctor Hugo, formidable defensor de la cultura y la libertad de expresión, al ritmo del cha-cha-cha. Si esto fuera así, seguramente el gobierno no tendría inconvenientes en promover estos programas intercalados con Winnie Pooh o los Backyardigans.
Estos extremos parecen no preocupar al gobierno de la prescindente Cristina “de”, resalto nuevamente el posesivo “de”, Kirchner, en donde prevalece la exhibición obscena y gratuita que nos invade casi todas las noches y todos los días desde la pantalla chica por sobre el derecho a la información y a escuchar, de manera más amplia, no solo a los comunicadores nombrados sino también a sus respectivos equipos de trabajo los cuales se caracterizan por su profesionalismo.
Obviamente no se ocuparán de las obscenidades propias de cabaret de cuarta categoría, pero sí de instrumentar medios para coartar la libertad de expresión de aquellos a quienes no pudieron comprar o convencer de las bondades de un proyecto de país que en realidad no tienen, o si lo tienen en verdad, es nefasto ya que el camino elegido es hacia el abismo.
Nuevamente todos perdemos. La Unión Cívica Radical sin dudas sabrá solidarizarse con los trabajadores afectados y defenderá del modo más enérgico este atropello.
Desde este pequeño espacio hago llegar mi solidaridad a Radio Continental y a su equipo de profesionales y mi más enérgico repudio a la medida del COMFER.

0 comentarios: