domingo, 31 de agosto de 2008

GANAMOS SANTA ROSA!!!!!!!

El candidato del Frente Pampeano (UCR) se proclamó ganador de las elecciones para elegir intendente. Sostuvo que "ganó un estilo de vida de los santarroseños, que tiene como pilares los buenos modales y el diálogo".
Datos oficiales indican que obtiene el 50% de los votos frente al 35% de Tierno, candidato del PJ
"Esta es una elección netamente local, con condimentos locales y la relación con el gobierno provincial va a ser óptima, es más, con el interventor hemos planteado la necesidad de trabajar codo a codo con el gobierno y éste voto tiene que modificar la manera de hacer política e instalar políticas de estado", señaló.Torroba, escrutadas 80 mesas, el 37%, se impone como intendente con el 50%, por encima de su principal adversario, el ex jefe de la comuna capitalina, Juan Carlos Tierno, del Partido Justicialista, que obtiene el 35% de los votos.

jueves, 21 de agosto de 2008

EL GOBIERNO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA: EL CABARET POR SOBRE LA INFORMACIÓN

En un nuevo ataque contra la libertad de expresión, el gobierno dispuso mediante resolución del COMFER levantar la programación que RADIO CONTINENTAL duplica por FM 104.3.
La verdad es que no me imagino a Magdalena, histórica defensora de los derechos humanos y extraordinaria e independiente periodista, en el baile del caño o a Víctor Hugo, formidable defensor de la cultura y la libertad de expresión, al ritmo del cha-cha-cha. Si esto fuera así, seguramente el gobierno no tendría inconvenientes en promover estos programas intercalados con Winnie Pooh o los Backyardigans.
Estos extremos parecen no preocupar al gobierno de la prescindente Cristina “de”, resalto nuevamente el posesivo “de”, Kirchner, en donde prevalece la exhibición obscena y gratuita que nos invade casi todas las noches y todos los días desde la pantalla chica por sobre el derecho a la información y a escuchar, de manera más amplia, no solo a los comunicadores nombrados sino también a sus respectivos equipos de trabajo los cuales se caracterizan por su profesionalismo.
Obviamente no se ocuparán de las obscenidades propias de cabaret de cuarta categoría, pero sí de instrumentar medios para coartar la libertad de expresión de aquellos a quienes no pudieron comprar o convencer de las bondades de un proyecto de país que en realidad no tienen, o si lo tienen en verdad, es nefasto ya que el camino elegido es hacia el abismo.
Nuevamente todos perdemos. La Unión Cívica Radical sin dudas sabrá solidarizarse con los trabajadores afectados y defenderá del modo más enérgico este atropello.
Desde este pequeño espacio hago llegar mi solidaridad a Radio Continental y a su equipo de profesionales y mi más enérgico repudio a la medida del COMFER.

miércoles, 20 de agosto de 2008

DESMENTIDA DE ENRIQUE PEREIRA

Ante la publicación por parte del diario La Nación, página 6, la que se titula "La UCR se reunió en secreto y debatió el regreso de Cobos", el Secretario de Formación Política de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, Don Enrique Pereira ha manifestado:
"Muy estimados amigos y correligionarios:
Perdón: eso es una infamia. Me solidarizo con todos ustedes ante este invento grotesco y alevoso.
La UCR tiene sus cuerpos orgánicos y los tales cuerpos orgánicos no se reunieron "en secreto" para tratar un imposible regreso de los traidores. que nos abandonaron, cobardemente en un momento de crisis partidarias, para treparse al queso oficialista, sin sentimiento, sin conducta radical alguna.
Esto es una campaña de prensa de algunos tipos y una mentira grotesca.
Quieren hacernos creer que se ha reunido algún autoerigido grupo de supuestos notables y de "caciques " (como sí la UCR fuese una toldería y no un partido orgánico, al estilo infame y antirradical de los "notables sin votos ni inserción en la sociefdad,que convocaban Manuel Quintana y Julio A. Roca, para atacar a la UCR."

martes, 19 de agosto de 2008

1ª JORNADA DE POLITICA AGROPECUARIA - ENTRE RÍOS


1ª JORNADA DE POLITICA AGROPECUARIA
Organizada por:
Comité Provincial de Entre Ríos
SABADO 23 DE AGOSTO DE 2008
ESCUELA AGROTECNICA “JUSTO JOSE DE URQUIZA” VILLAGUAY


09:00 Acreditaciones
09:30 Exposiciones de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales
de Experimentación Agrícola ) “Campo y Comunidad” a cargo de:
Rolf Muller (Coordinador Zonal)
Guillermo Bernaudo (Líder de la Unidad de Investigación y Desarrollo)
Luís Angriman (Integrante de la Comisión Reducida de CREA)
Pablo Sánchez (Miembro zonal CREA)
Sandra Morley (Vocal zonal)
13:00 Intervalo
14:00 Panel:
“El conflicto del campo en el contexto nacional e internacional”
Ricardo Campero.
“Bases para un programa agropecuario nacional”
Jorge Elustondo
17:30 Cierre de la jornada a cargo del Ing. Rene Bonetto y el Senador
Nacional Ernesto Sanz

Coordinadores de paneles: Alfredo Montiel Barbará y César Zuccotti

PARTICIPACION ABIERTA A TODO PUBLICO

Prensa Comité UCR Entre Ríos

lunes, 18 de agosto de 2008

SEGUIMOS DANDO LA ESPALDA…II: “¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA EL POST-KIRCHNERISMO?”


En mi entrada del 1º de agosto, “SEGUIMOS DANDO LA ESPALDA A NUESTRO ELECTORADO”, hice mención a la delicada situación que se generaría una vez que la crisis económica golpeé a la periferia de los grandes centros urbanos, en particular al Gran Buenos Aires, ello en razón de la ya manifiesta ineptitud del gobierno para aprovechar las ventajas de nuestra economía en el marco de la suba mundial de los precios de alimentos y la incorporación al mercado de consumo de los mismos de grandes masas de población, mayoritariamente de China y Asia.
Los análisis del porque de este “desvarío” merece todo tipo de análisis, sin descartar, lamentablemente el psiquiátrico. Pero este es un blog político, no médico, por lo tanto hemos de analizarlo desde este punto de vista.
Al inicio de su primera gestión (sic) Néstor Kirchner convenció a muchos, entre ellos a intelectuales y a muchos que creen serlo y quienes inclusive se animan a firmar alguna que otra carta abierta, que tenía un proyecto de país.
Un proyecto de país inclusivo en donde todos los sectores sociales se verían beneficiados, en particular los sectores de menores recursos, los de la cultura, los derechos humanos, en fin, todo muy loable.
El problema es que este sueño se ha transformado en una pesadilla! Tal proyecto de país no pasó de lo declamativo. Como dije en entradas anteriores, no se hace una política de Derechos Humanos bajando un par de cuadritos, así lo haga el jefe del ejército. NUNCA se puede comparar esa anécdota menor con el Juicio a las Junta Militares llevada adelante por nuestro gobierno radical de Raúl Alfonsín, ese fue un verdadero acto de valentía llevado adelante en momentos en que las fuerzas armadas no se encontraban totalmente subordinadas al orden constitucional. Lo que vino, reitero, es anécdota. Lo nuestro fue HISTORIA.
Ahora volvamos al Gran Buenos Aires: en el diario “La Nación”, del día de ayer, 17 de agosto, se lee “El conurbano, en jaque por la inflación”,La Caja Provincial, en serios problemas”, “Desnutrición, tuberculosis y una lista de comedores desbordados”.
Es decir, y no quiero se me confunda con la profeta Carrió, ¿se acuerdan? Fue quien se alegró del triunfo de Capitanich en el Chaco, se están dando las condiciones para que se produzca en un futuro no muy lejano un desborde social en la provincia.
¿Cómo responderemos como Partido a este posible desastre que se avecina?, el gobierno nacional es una cáscara vacía carente de proyectos, ideas y recursos humanos capaces, basta con ver quiénes son sus interlocutores, D´Elía y Pérsico, ha dilapidado un poder político increíble, no encuentran manera de controlar la inflación, han llevado adelante continuas políticas de confrontación con los sectores que no le rindieron pleitesía, y la lista puede continuar… pero lo peor es sin duda el desprecio por la dignidad humana de los sectores urbanos postergados y a quienes tienen como rehenes de políticas clientelistas. Aprovecharse de las necesidades básicas de las personas es moral y éticamente reprochables, es ahí donde debemos estar, defendiendo a los marginados, los excluidos y a nuestro electorado de los sectores medios y altos progresistas, pero progresistas de verdad, no solo en el discurso y con increíbles cuentas bancarias.
Ese es nuestro desafío, correligionarios.

jueves, 14 de agosto de 2008

NOTA RADIAL A GERARDO MORALES: la cuestión de Aerolíneas Argentinas y la estafa al pueblo argentino

El ciclo radial DEL DICHO... AL HECHO, que se emite de lunes a viernes a las 12 por La Red 101.9, de Bahía Blanca de Multimedios América; ciclo conducido por Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, para una audiencia potencial de 456.583 habitantes, ha tenio la amabilidad de hacerme llegar el audio de la entrevista radial realizada al Presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, el cual explica la actual situación de la empresa como así también la postura de la Unión Cívica Radical con respecto a esta problemática, tan "cara", en todo sentido, a los argentinos.

"JORNADA RADICAL AGROPECUARIA"

JORNADA RADICAL AGROPECUARIA

Lugar: Pergamino, Pcia. de Buenos Aires
Fecha: 6 de septiembre de 2008
Organizan: Comite Nacional y Comité Provincia de Buenos Aires de la U.C.R.

PROGRAMA
"SEMBRANDO DEBATES PARA COSECHAR POLÍTICAS"
9,00 a 10.00: Recepción - Registro de participantes
10.15: Inaguguración
11.00-11.45: "Situación económica de la Argentina. Perspectivas"
Dr. Daniel Perez Enrri
12.00-13.00: Panel con integrantes de las Organizaciones de Productores Agropecuarios
13.00-14.00: Break
14.00-15.00: "Políticas Agricolas para el Desarrollo Nacional"
Ing. Agr. Eduardo Manciana
"La legislación agropecuaria en otros paises: EE.UU, México, Australia, etc."
Ing. Agr. Edgardo Moscardi
15.00-17.30: Debate y conclusiones
17.30: Cierre

viernes, 8 de agosto de 2008

NOTA RADIAL A MARIO JARAZ: alianzas, los "K", Cobos, el Partido y demás.- *Sec. Gral. UCR


El ciclo radial DEL DICHO... AL HECHO, que se emite de lunes a viernes a las 12 por La Red 101.9, de Bahía Blanca de Multimedios América; ciclo conducido por Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, para una audiencia potencial de 456.583 habitantes, ha entrevistado al Secretario Generla de la Unión Cívica Radical, Mario Jaraz, sobre aspectos de la realidad partidaria y nacional.

Pongo a vuestra disposición el audio de dicha entrevista.

viernes, 1 de agosto de 2008

SEGUIMOS DANDO LA ESPALDA A NUESTRO ELECTORADO

Es de destacar el desenvolvimiento de nuestros diputados y senadores radicales ante el conflicto generado por el gobierno con el campo.
Y digo generado “por el gobierno” ya que todos coincidimos a esta altura, que el mismo fue un problema “inventado” o “generado” por el propio Kirchnerismo en razón de su propia ineptitud para gobernar, más que como estrategia o proyecto de país.
Estamos desaprovechando condiciones internacionales sumamente favorables en un marco de crecimiento mundial de la economía, sin perjuicio de la tormenta hipotecaria que hoy azota a los EE.UU y España con su consiguiente réplica en la economía mundial.
Los tiempos que se avecinan no son fáciles, ya que el desperdicio del aprovechamiento de esta oportunidad que tenía la economía, se ha de sentir en todos los estratos sociales y el problema se potenciará cuando golpee de lleno la periferia de los grandes centros urbanos, en particular del Gran Buenos Aires.
De más está decir que la “distribución de la riqueza” Kirchernista no solo ha redundado en la apropiación del excedente económico por parte de ellos mismos y sus amigos, que abarca negocios que van desde el petróleo hasta el juego, lo cual demuestra que el pragmatismo menemista también se hizo carne el Kirchenerismo, al menos en lo que a negocios se refiere; sino que también ha propiciado el enriquecimiento en mayor o menor medida de los estratos sociales que se acercan más a la cúspide de la pirámide, ello en desmedro de las clases populares que constituyen a su vez el sustento electoral de este “movimiento” que ha hecho del clientelismo político una herramienta electoral.
AHORA BIEN:
Después de este breve racconto es que debemos analizar qué haremos para recuperar nuestro electorado histórico, esto es, la clase media, con miras a recuperar representatividad en la sociedad de cara a las próximas elecciones legislativas del año que viene.
Muy bien lo del campo, el caso Greco, movilidad previsional y varios temas más. Muy bien el esfuerzo tanto intelectual como físico de nuestra conducción, que trata de estar en “todos lados” a fin de llevar el mensaje de nuestro partido.
Pero… nos estamos olvidando de algo muy importante y que a mi entender tiene que ver con la modernización tan mentada de nuestra UCR.

Me refiero a aggionar el discurso a los tiempos que corren y trataré de ser claro y breve:
Nuestra clase media de hoy en día no es la misma de los ´80, esta clase cambió sustancialmente en sus intereses a partir de los ´90.
A modo de ejemplo: ¿qué sentido le da hoy en día la clase media a la salud pública? Me refiero a la de los grandes centros urbanos, ahí donde perdimos y a nuestro electorado lo captó la ex radical Carrió.
La clase media no acude al hospital ni a la salud pública!!!, tiene una prepaga, ya sea individual o corporativa. Estamos hablando de millones de personas, no de una clase acomodada. Es la clase media que no tuvo más remedio que recurrir a esta alternativa en razón del desguace del Estado.
Esta idea se traslada también a la educación: la educación pública no es una opción para la clase media, salvo en algunas zonas de la Capital Federal.
Obviamente lo ideal es: fortalezcamos la escuela y la educación publica a fin de que la misma sea una opción válida y posible para la clase media y se produzca una verdadera integración social. Logremos un corrimiento de matrícula en el caso de la educación de la escuela pública de gestión privada a la escuela pública. Lo mismo con la salud.
Pero estaríamos ante un proceso. Si no se maneja con cuidado solo ocasionaríamos un colapso de una parte y quiebres de la otra.
¿Qué deberíamos hacer mientras tanto?: DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO ELECTORADO HISTÓRICO.
¿Alguien oyó a alguno de nuestros dirigentes asumir una postura crítica sobre los recientes aumentos de las prepagas y los colegios privados? ¿Alguno de nuestros dirigentes propulsó mecanismos de contralor que regulen las acciones de prepagas y colegios privados?
Yo no he oído a ninguno
Es hora de que pensemos y actuemos en función de una estrategia si queremos llevar adelante los principios de la Unión Cívica Radical.