martes, 24 de marzo de 2009

ARGIBAY, FERNÁNDEZ Y LAS SENSACIONES

Recientemente la Jueza de la Corte Suprema de Justica, Carmen Argibay se manifestó diciendo que la inseguridad es “exagerada e inflada por los medios de comunicación".
A igual tenor el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ha hablado en reiteradas oportunidades de la “sensación” de inseguridad que vivimos los argentinos.
Ahora bien: coincido en que se puede hablar “sensaciones” de inseguridad… tanto como de seguridad.
Seguramente la ministra Argibay cuenta con una custodia policial, al igual que el ministro de Justicia y también seguramente han de moverse en ámbitos urbanos más seguros que aquellos en los cuales nos desenvolvemos el común de los ciudadanos que no contamos con custodia personal.
Inclusive hemos de tener en cuenta los factores subjetivos que de alguna manera construyen esa sensación que golpea nuestras puertas y quita nuestras vidas. A modo de ejemplo: al ser padre de niños pequeños nuestros temores se multiplican, es más, no hace falta que haya niños, solo basta con ser padres. Tememos por nuestros bienes, nuestras vidas y lo que es peor; la de nuestros seres queridos.
La ministra Argibay presenta una realidad distinta que la sitúa en un lugar distinto en la observación de la realidad que nos golpea y nos mata.
El ministro Fernández, bueno… que podemos decir… pareciera ser un funcionario sin responsabilidad previa ni actual asistido por los números del INDEC kirchnerista, o está fuera de la realidad o miente, ya que algo quedará.
Seguramente la sensación de seguridad tanto de la Ministra Argibay como del Ministro Fernández es eso, una sensación. Lo nuestro, el vivir encerrados en nuestras propias casas por miedo a ser víctimas tanto nosotros como nuestras familias, amigos y vecinos de un acto de violencia delictiva ES UNA REALIDAD.

Estimados amigos: no nos confundamos. Es verdad que vivimos presos de nuestro temor pero pensemos la solución sensata para nuestros males, soluciones que no vendrán de Susana Giménez, ni de Cacho Castaña ni de este gobierno autoritario, sin ideas y generador de un estado de violencia sin justificación alguna. Hace más de veinte años que están gobernando la Provincia de Buenos Aires destruyendo la salud, la educación, la vida, la paz.
Volvamos a ser la vida.
Carlos Quirós

0 comentarios: