lunes, 6 de abril de 2009

HOMENAJE A LA MEMORIA DEL DR. RAÚL ALFONSÍN EN ZARATE

El pasado sábado 4 de abril, en el Comité Hipólito Irigoyen de la ciudad de Zárate, se llevó a cabo un Acto Homenaje a la Memoria del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Ante una nutridísima concurrencia (más de cien personas), el acto dio inicio con un minuto de silencio, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar paso a las emotivas palabras de la maestra de ceremonia, la Dra. Victoria Calí, quien sintetizó la vida del caudillo radical.
A continuación el representante de la Juventud, Maximiliano Porro Montero, reflejó en su discurso el legado que el Dr. Alfonsín les dejara a las nuevas generaciones: la posibilidad de poder vivir en democracia y la esperanza de poder morir en ella.
Tras su oratoria, fue invitado el Sr. Miguel Hefferman, quien en 1.983 fuera elegido Vicepresidente del Comité, quien hizo un recorrido por la historia de los grandes hombres del Partido (Alem, Irigoyen, Illia, Balbín, Lebenson, Crisólogo Larralde), señalándolos como maestros en los que se inspiró el Dr. Alfonsín.
Como invitado de Honor, se encontraba el Dr. Aldo Arrighi, quien fuera elegido intendente de la ciudad en el ´83 por el Partido Socialista, quien remarcó el profundo respeto y la admiración que siente por “ese hombre que tuve la dicha de conocer personalmente”, alentando a la juventud a seguir transitando su camino.
.Nuevamente la emoción y las lágrimas de los concurrentes no se hicieron esperar.
Por último, el Presidente del Comité, el Dr. Onofre Desbouts, hizo uso de la palabra dirigiéndose a los correligionarios e instándolos a no abandonar la lucha, recordando la grandeza de Alfonsín al dejar la Presidencia de la Nación para no poner en riesgo a la democracia y la consecuente libertad de todo el pueblo argentino.
Como corolario, se invitó a la misa que se celebrará el próximo lunes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada frente a Plaza Mitre, la plaza principal de la ciudad, que además alberga una enorme estatua de Leandro N. Alem y un busto de Don Hipólito Irigoyen, mientras todos juntos repetían el Preámbulo de la Constitución Nacional, como solía hacer Don Raúl, suavemente emergía la marcha del Partido para convertirse en un canto a viva voz

Elba Montero
Zárate, 5 de abril de 2.009


0 comentarios: