martes, 31 de marzo de 2009


ALFONSÍN *Por Pepe Eliaschev

Alfonsín (Click aquí para audio)
Por Pepe Eliaschev 31 de Marzo del 2009


Las necrológicas dan por cierto que alguien murió. Yo no sé hoy si éste es el caso. En rigor de verdad, todo lo que digo lo podría decir ahora como lo podría haber dicho antes, como lo podría decir mañana.

Él me hizo volver. Cuando ganó, me di cuenta de que mi exilio había terminado. Me di cuenta de que si hubieran ganado los otros, los peronistas, hubiera habido auto amnistía de los militares. No hubiera habido juntas militares juzgadas. Por eso, cuando ganó, asumió el poder y lo primero que hizo fue juzgar a las juntas, me di cuenta de que la larga década del exilio llegaba a su fin.
Y cuando ya estuvimos acá, me sacó a la calle. Raúl Alfonsín convocó a la gente a la Plaza de Mayo cuando a la República la acechaba un golpe militar de ultra derecha, un golpe militar que cosechaba solidaridades imprevisibles. Afortunadamente, el país democrático, incluyendo muchos notables justicialistas, se agrupó en el balcón de la Casa Rosada para detener la asonada golpista.
Es el hombre que me costó entender, como a tantos coetáneos. Lo hablé entonces, y lo hablé luego muchísimas veces, cara a cara y a solas con él, mirándolo a los ojos, así como él siempre me ha sostenido la mirada. “¿Por qué lo hizo?”, le preguntaba. Jamás me hubiera sido posible tutearlo. Siempre le he dicho “Doctor”. Porque es un doctor. Siempre le he dicho “Doctor Alfonsín”.
Estaba convencido, y siguió convencido hasta último momento, que era indispensable evitar el derramamiento de sangre. Él sabía, y él lo supo en Campo de Mayo, que si algún tipo de gesto la democracia no producía, lo que se había conquistado, lo que se había recuperado, se desintegraría.
Me costó también entenderlo cuando pactó. ¿Por qué lo hizo? Muchos se lo preguntamos. Con una paciencia infinita, Alfonsín lo explicó una y otra vez, y encima lo dejó por escrito en un libro formidable e imprescindible para los jóvenes, que se llama “Memoria política”. Estaba convencido de que era la única manera de encuadrar a un hombre cuyo apetito de poder era voraz, Carlos Menem.
Pero Alfonsín también es el hombre que transgredió. Transgredió mucho más de lo que muchos imaginan, en un momento en donde nadie transgredía nada. Por eso fue combatido por izquierda y por derecha. Por eso desde la izquierda lo corrían con el Fondo Monetario Internacional, y hubo un grupo de alucinados demenciales, finalmente homicidas, que fue a por un cuartel, dejando un saldo de 40 muertos.
Pero la derecha lo odiaba. La Sociedad Rural le dio vuelta la cara en Palermo. La Iglesia Católica Apostólica Romana, aún cuando había gente de probada convicción católica en el gobierno de Alfonsín, le hizo la vida imposible con la ley de divorcio, que hoy es prácticamente una antigualla.
Le cantó las cuarenta en la cara a Ronald Reagan en los jardines de la Casa Blanca, por eso fue recelado. Porque la política exterior de Alfonsín propugnaba la paz en Centroamérica. Estaba en contra del intento subversivo contra la Nicaragua sandinista. Argentina fue un país clave en el Grupo Contadora.
Es el hombre que se ha jugado por el sistema, siempre. Tuvo muy en claro que lo único que no era negociable era la democracia y la separación de poderes. Por eso, cuando en el ’89 el peronismo vociferaba “Cuando usted disponga, ahí llegamos”, prefirió irse antes, y evitar que estallara el país. Pidió diálogo en todo momento, y a menudo no lo consiguió, sobre todo en los últimos años.
Hace mucho tiempo que Raúl Alfonsín es un indispensable. Un hombre que por méritos propios, por tenacidad, por patriotismo y por nobleza personal, tenía y tiene la talla de un estadista. Él pensó, y sabía, que la Argentina tenía que salir de la Capital Federal en algún momento. Por eso habló de Viedma. Lo calificaron de loco, de alucinado, de psicópata: “¿Trasladar la Capital?”. No se equivocaba: hoy, como ayer, como mañana, seguirá siendo estratégico. Por eso hizo un Congreso Pedagógico, porque consideraba que era indispensable debatir a fondo, qué educación queremos para los chicos.
Y sobre todo, es el hombre que, a 72 horas de haber asumido la presidencia de la Nación, con las Fuerzas Armadas intactas, con los servicios de inteligencia de las juntas intactos, con la entera estructura del genocidio en su lugar, firmó el decreto de enjuiciamiento a las juntas militares y también a las cúpulas de las organizaciones guerrilleras. Todos ellos tuvieron la posibilidad de defenderse. La Justicia, con enorme rapidez, pese a que apenas hacía horas habíamos salido de la dictadura, terminó con el paradigmático Nunca Más, un ejemplo para el mundo, un caso sin precedentes.
No descolgó cuadros del Colegio Militar, no vociferó contra gente impotente, no cazó leones en el zoológico. Por eso, así lo trataron los carapintadas.
Éste es el Alfonsín que yo recuerdo.
El que siempre recordaré.
Un hombre de una infinita bondad.
Un hombre que me hizo volver, a mí, y a mis seres queridos.
El hombre que fundó la democracia argentina.
El hombre al que no quisieron escuchar los actuales gobernantes, cada vez que les pidió que se bajaran de la soberbia y que aprendieran a dialogar.
Con Alfonsín o sin Alfonsín, aunque estará siempre con nosotros, ojalá que los que ahora tienen poder aprendan la lección y se bajen del caballo.
Y aprendan que un estadista es un hombre que hizo, que dijo y que dejó, lo que hizo, dijo y dejó Raúl Alfonsín.

Raúl Alfonsin: "El héroe que hizo lo que pudo" *Publicado en "El Pais" de España

Que una sociedad le dé las gracias a un político es un acto casi extravagante, por lo desacostumbrado. No debería ser así porque, si nos libramos de los prejuicios relacionados con la política, deberíamos reconocer que, como dice Hanna Arendt, las pocas y raras ocasiones en las que se ha logrado cambiar algo, ha sido precisamente cuando hombres y mujeres plurales se han asociado para actuar políticamente. Hay políticos que se merecen el agradecimiento de sus conciudadanos y que no son los héroes que les llevaron a la guerra o les exigieron esfuerzos insufribles, sino los del tipo que le gustaban a Romain Roland, héroes que hacen todo lo que pueden. Los argentinos empiezan ahora a darse cuenta de la importancia que tuvo la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando, hace 25 años, se hizo cargo de un país que salía arrasado y desmoralizado de ocho años de feroz dictadura militar. En unas circunstancias extremadamente difíciles, Alfonsín hizo todo lo que pudo para defender el sistema democrático y devolver a los ciudadanos su dignidad colectiva.

A Alfonsín se le ha reprochado que dejara al país sumido en una violenta crisis económica y que aprobara las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que permitieron salir indemnes a muchos militares que habían asesinado, violado y torturado.

Pero fue Alfonsín quien sentó en el banquillo a los ex comandantes que integraron las Juntas Militares, y lo hizo cuando todavía estaba incólume la estructura castrense que había sostenido la dictadura. Fue él, y no Menem ni Kirchner, quien envió a la cárcel, con condenas a perpetuidad, a Videla, Masera y Agostí. Alfonsín recibió un país cuya industria había desaparecido y todos los planes de estabilización que intentó fueron boicoteados por muchos de quienes ahora le alaban. La misma CGT que nunca organizó una huelga general durante los ocho años de infamia militar, lanzó nada menos que ocho al presidente democrático.

Saludemos pues el desacostumbrado ejercicio de agradecimiento a un político honesto, una cualidad que nadie ha negado nunca a Alfonsín y que, desafortunadamente, ha estado tan poco presente en alguno de sus sucesores.

Publicado por Susana Baqueiro en Facebook

miércoles, 25 de marzo de 2009

PIDAMOS JUICIO POLÍTICO A CAPITANICH

Estimados amigos:

La desidia, la inoperancia y la negligencia deben tener límites y los daños en la salud y la integridad de las personas en sentido amplio debe ser uno de ellos.

No puede admitirse bajo ninguna circunstancia que por especulaciones políticas, se oculten cifras de enfermedades, en este caso es el dengue, que ocasionan un daño potencial y real en la salud de las personas, con el agravante que dicho ocultamiento potencie los efectos y la extensión de este mal.

Los que hasta la semana pasada eran 11 casos hoy son miles.

El dengue, la fiebre amarilla y todas las enfermedades de pobreza, la falta de infraestructura básica, la ausencia de políticas públicas de salud deben ser prioridad de nuestro próximo gobierno radical, progresista y popular.

La inclusión es el camino.

CARLOS QUIROS

PIDAMOS JUICIO POLÍTICO A CAPITANICH (IV)

El máximo tribunal instó al Estado y al gobierno de esa provincia a proveer de alimentos, medicación e infraestructura a las comunidades tobas. El plan deberá ser presentado en el término de 30 días, según explicó el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, quien indicó que entre junio y diciembre murieron nueve bebés por deshidratación y otras cuasas evitables.
La Corte Suprema le ordenó al gobierno nacional y al de la provincia del Chaco la celebración de un "acuerdo de desarrollo" en esa región del norte argentino para proveer de alimentación e infraestructura a los sectores más postergados, en especial las comunidades aborígenes. Así lo informó el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien además epxlicó que el plan de desarrollo deberá ser presentado en el término de 30 días. El acuerdo deberá establecer plazos de cumplimiento y auditorías y monitoreos, de los que participarán el Ombudsman nacional y el Instituto del Aborigen Chaqueño. La Corte emplazó así a las autoridades a cumplir con un fallo que las obliga a proveer de agua potable, alimentos, medios de transporte y de comunicación a la población más perjudicada del Chaco, especialmente a las comunidades tobas. Mondino participó hoy de una "audiencia reservada" junto con presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; los ministros Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni; el gobernador chaqueño Jorge Capitanich; representantes del Ministerio de Acción Social y de los aborígenes. "Hay cifras espeluznantes: entre junio y diciembre del año pasado murieron nueve bebés por deshidratación u otras causas perfectamente evitables. Hay un programa alimentario, pero la comida a veces no alcanza, beben de los charcos, hay abortos espontáneos, infectados de Chagas y todo eso ante un cuadro de desprotección porque los agentes sanitarios generalmente no pueden llegar a los lugares de mayor conflicto", explicó Mondino. Por su parte, el gobierno chaqueño informó que entre todos, después de una evaluación integral de las políticas y acciones desarrolladas en el área comprendida por la demanda, esbozaron los lineamientos de un acuerdo que estaría plasmado en 30 o 60 días con aportes del Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de la Nación y el IDACH, partiendo del cumplimiento de las medidas dispuestas por la Corte en lo que respecta a la provisión de agua potable, alimentos y medios de comunicación y de transporte para los centros de salud, pero apuntando a una solución estructural de la problemática aborigen.El acuerdo delineado en la audiencia ante la Corte posibilitará, mas allá de la acotada duración de la medida cautelar, y aunque se haya cumplimentado la resolución judicial, el desarrollo de un programa estructural con fines claramente definidos y la correspondiente asignación presupuestaria por parte de los gobiernos nacional y provincial, y la implementación de una metodología consensuada de medición en base a indicadores objetivos cualitativos y cuantitativos, para la compleja tarea que constituye el monitoreo de la situación alimentaria, sanitaria, educativa y social de la dispersa población aborigen.

PIDAMOS EL JUICIO POLÍTICO A CAPITANICH (III)


El intendente Miguel Tejedor dijo que la delegación provincial "estuvieron perfumando a los mosquitos". La mujer de Capitanich, Sandra Mendoza, insiste en que "sólo es un brote y no hay que politizar el tema".


Mientras la titular del Ministerio de Salud Pública, Sandra Mendoza, aseguró hoy que se reforzarán las fumigaciones conjuntamente con los municipios y adelantó que esta semana llegará una partida de paracetamol enviada desde la Nación, desde la localidad de Charata, el intendente Miguel Tejedor confirmó que también en ese lugar se utilizaron para fumigar insecticidas vencidos.
"Si es cierto, estuvieron perfumando a los mosquitos", dijo irónicamente Tejedor, señalando que la situación en su ciudad "es muy grave". Ayer, Perfil.com mostró la foto de un envase de insecticida utilizado en la ciudad de Roque Sáenz Peña, con fecha de vencimiento en el año 2006. La vergonzosa situación explica porque el dengue avanza en forma imparable en la provincia de Capitanich, y los 11 casos que se reconocían hace una semana treparon hoy a 1163, cifra que aún no refleja la verdadera gravedad de la situación. La esposa de Capitanich, la ministra Mendoza, volvió a pedir hoy que pidió que no se politice el dengue, ya que “los problemas de salud ambiental no los solucionan solo la ministra o Salud Pública, sino que los solucionaremos entre todos”. En este sentido, volvió a insistir que el dengue en el Chaco no es una epidemia sino que se trata de un brote, ya que “no está toda la provincia con dengue, sino que hay focos localizados”.
Además, la funcionaria explicó que el caos generado en Charata fue producto de la falta de voluntad del intendente, ya que no se realizó las tareas encomendadas desde la provincia. Pero recordó que los funcionarios de su cartera estuvieron varios días en la localidad reforzando la cantidad de profesionales y reorganizando el sistema sanitario, por lo que "la situación está bajo control".
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Gregorio Buschovsky, agregó nafta al fuego de la polémica, indicando que "no hay culpables de este brote". Sólo le faltó responsabilizar a los mosquitos.

PIDAMOS EL JUICIO POLÍTICO A CAPITANICH (II)


El subsecretario de Salud aseguró a Perfil.com que hay 11 casos. Los opositores marcan 5.000. El memo que prohibió a los hospitales opinar.

La amenaza de una potencial epidemia de dengue se ciñe sobre Chaco, donde la muerte de una joven con síntomas similares a los de la enfermedad ha disparado una guerra de declaraciones entre el gobierno del ultrakirchnerista, Jorge Capitanich, y la oposición, que lo acusa de ocultar las cifras reales del dengue, que ascenderían a 5.000 infectados, según denunció el legislador provincial, Eduardo Siri. Todo comenzó tras el fallecimiento de Carolina Gómez, de 18 años, en el Hospital “Enrique Llamas” de la ciudad de Charata. La versión oficial, difundida por el ministerio de Salud en su sitio web, indicó que la joven murió "de un edema agudo de pulmón, compatible con un cuadro de sepsis de origen pulmonar", pero otra información marcaba que había sido víctima del dengue, lo que conmovió a la provincia. Su caso abrió un debate sobre el nivel de incidencia de la enfermedad en Chaco y desató la polémica. Tras el desceso, el ministro del Gobierno, Domingo Peppo, envió el memorando 45/09 (ver facsímil), prohibiendo a los directores de todos los hospitales del interior provincial opinar en torno al dengue y designando como voces autorizadas para hablar del tema al gobernador Capitanich, a si mismo, y al subsecretario de Salud, Dr. Marcelo Slimel, a cargo del ministerio de la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza, quien está en Buenos Aires por problema de salud.
Palabra oficial. En diálogo con Perfil.com, Slimel defendió la decisión y aseguró que es "lógico" que se designe al más idóneos para comunicar sobre la enfermedad. "Si vos tenes un paciente agudo, grave, y hay 20 médicos que lo manejan, uno tiene que dar el parte medico", afirmó y agregó que lo mismo debe ocurrir en este caso, en el que "tenes que ser vos o el que se designe", el que hable del tema. Slimel desmintió que la joven haya muerto de dengue: "La verdad no sé quien dijo eso, clínicamente y objetivamente no fue así, no hubo dengue". Además, brindó la cifras oficiales que manejan: "Hay 532 casos que son sospechados y 11 confirmados". En relación a las denuncias de la UCR, expresó que " en cualquier epidemia, está la coyuntura política" y advirtió que "en estas cosas no se tiene que mentir, se debe ser muy cauteloso". Asimismo, sobre la versión del diputado Siri de que hay cinco mil casos de dengue, sostuvo: "Eso corre por cuenta de quien lo dice, no es así".
Capitanich solo se limitó a desmentir a la oposición y sostuvo que “se está trabajando coordinadamente y bien" en la lucha contra el dengue. “No pretendemos ocultar la información”, dijo y tildó de irresponsables a los que suministran información sin la confirmación correspondiente, según consigna el sitio DataChaco.com.
El dengue "invadió" Chaco. "El problema del dengue existe, todo el Chaco esta infectado y me llama la atención que el Gobierno no quiera declararlo, porque a donde vaya, va encontrar casos de dengue", confió a Perfil.com el diputado nacional Luciano Fabris, quien dijo que "es absolutamente mentira" que hay solo 11 casos en la provincia y denunció que el Gobierno busca tapar la epidemia. Fabris señaló sus desconfianza sobre el Gobierno de Capitanich: "En la provincia hay mentiras sobre Aerochaco, sobre el Banco, sobre la construcción de rutas, sobre las viviendas, el gobernador prometió 10 mil puestos de trabajo y de eso no hay nada... nunca hubo tanta pobreza en el Chaco", sentenció. " No quieren reconocer que el dengue invadió todo Chaco, a mi me asusta", añadió.

Fuente: http://www.perfil.com/

PIDAMOS EL JUICIO POLÍTICO A CAPITANICH (I)


La epidemia de dengue en el Chaco es una dolorosa realidad: hay cerca de diez mil personas afectadas, varios muertos en ciudades como Charata, de donde la gente huye espantada por una situación que obligó incluso a interrumpir el ciclo lectivo, pero ese dramático cuadro de situación tiene un aliado clave: el gobierno de Jorge Capitanich. Es que el fiel administrador kirchnerista de esa provincia no sólo niega la verdadera dimensión del problema, un clásico K, sino que se comprobó que usa insecticidas vencidos para combatir al peligroso mosquito que propaga esa enfermedad.
La situación se verificó en Roque Sáenz Peña, localidad que presenta uno de los mayores registros de personas infectadas con dengue, donde el descubrimiento de la fumigación con productos tóxicos que superaron largamente su fecha de vencimiento abre grandes interrogantes en la población.
Por un lado, llueven las críticas sobre la ineficacia del operativo llevado a cabo por el ministerio de Salud chaqueño que conduce la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza, quien hoy retomó sus funciones luego de la licencia que tomó en medio de la gravísima situación, y por otro, aumenta el temor respecto de si esta solución acuosa vencida no tendrá efectos más peligrosos para la salud colectiva que para los propios mosquitos.
Fue un vecino de Roque Sáenz Peña quien descubrió semejante desaprensión en el operativo de fumigación que se realiza por casas y calles, al notar que el insecticida que utilizan tenía como fecha de vencimiento el mes de julio del 2006. Al menos, en su lote 116- 763- N9, que fuera elaborado en julio del 2004, y que por ende tendría que haber quedado descartado hace dos años y nueve meses.
El producto se vende bajo el nombre comercial de Introban, y se trata de un insecticida que en su membrete especifica que es utilizado para larvas de mosquitos y jejenes. Los frascos lucen un sello rojo que advierte que está prohibida su venta al público y sólo es de uso oficial, por lo que no caben dudas de a quién le cabe la responsabilidad por su uso.
El personal que lleva a cabo estos operativos de fumigación recorre los barrios con camionetas y la máquina fumigadora ubicada en la caja del vehículo. En algunos casos, ingresa domicilio por domicilio y arroja gotas del insecticida dentro de tanques de agua u otros contenedores líquido donde el mosquito vector puede reproducirse, por lo que al peligro de la enfermedad se suma el de la intoxicación con un producto ya vencido. O las dudas sobre su eficacia.
Fuente: www.perfil.com

martes, 24 de marzo de 2009

ARGIBAY, FERNÁNDEZ Y LAS SENSACIONES

Recientemente la Jueza de la Corte Suprema de Justica, Carmen Argibay se manifestó diciendo que la inseguridad es “exagerada e inflada por los medios de comunicación".
A igual tenor el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ha hablado en reiteradas oportunidades de la “sensación” de inseguridad que vivimos los argentinos.
Ahora bien: coincido en que se puede hablar “sensaciones” de inseguridad… tanto como de seguridad.
Seguramente la ministra Argibay cuenta con una custodia policial, al igual que el ministro de Justicia y también seguramente han de moverse en ámbitos urbanos más seguros que aquellos en los cuales nos desenvolvemos el común de los ciudadanos que no contamos con custodia personal.
Inclusive hemos de tener en cuenta los factores subjetivos que de alguna manera construyen esa sensación que golpea nuestras puertas y quita nuestras vidas. A modo de ejemplo: al ser padre de niños pequeños nuestros temores se multiplican, es más, no hace falta que haya niños, solo basta con ser padres. Tememos por nuestros bienes, nuestras vidas y lo que es peor; la de nuestros seres queridos.
La ministra Argibay presenta una realidad distinta que la sitúa en un lugar distinto en la observación de la realidad que nos golpea y nos mata.
El ministro Fernández, bueno… que podemos decir… pareciera ser un funcionario sin responsabilidad previa ni actual asistido por los números del INDEC kirchnerista, o está fuera de la realidad o miente, ya que algo quedará.
Seguramente la sensación de seguridad tanto de la Ministra Argibay como del Ministro Fernández es eso, una sensación. Lo nuestro, el vivir encerrados en nuestras propias casas por miedo a ser víctimas tanto nosotros como nuestras familias, amigos y vecinos de un acto de violencia delictiva ES UNA REALIDAD.

Estimados amigos: no nos confundamos. Es verdad que vivimos presos de nuestro temor pero pensemos la solución sensata para nuestros males, soluciones que no vendrán de Susana Giménez, ni de Cacho Castaña ni de este gobierno autoritario, sin ideas y generador de un estado de violencia sin justificación alguna. Hace más de veinte años que están gobernando la Provincia de Buenos Aires destruyendo la salud, la educación, la vida, la paz.
Volvamos a ser la vida.
Carlos Quirós

miércoles, 18 de marzo de 2009

24 de Marzo: "Día de la Memoria" (2009)

*Por la Prof. Marina Fernández
El próximo 24 de Marzo se conmemora el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Fecha dolorosa por su significancia y porque forma parte de la historia reciente de nuestro país. Es una efeméride que se incorpora hace poco al calendario escolar. Pensemos que muchos niños y cuando no jóvenes y adultos, confunden las conmemoraciones del 25 de Mayo y el 9 de Julio y desconocen el verdadero significado de “Primer Gobierno Patrio” y “Declaración de la Independencia”, cuanto más esta fecha que apela a la “Memoria” y es precisamente la memoria la que se ha pretendido desmantelar en repetidas oportunidades históricas de nuestro país.¿Y por qué hablamos de “Memoria”?Precisamente porque el horror de la Dictadura Militar tuvo como uno de sus objetivos borrar la memoria, perder la identidad a extremos tales como apropiarse de la vida, la historia, el origen y la identidad de muchas personas.“Todo está guardado en la memoria,sueño de la vida y de la historia.”[…]“La memoria despierta para herira los pueblos dormidosque no la dejan vivirlibre como el viento.”[…]“La memoria apunta hasta matara los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento.”Creo que el análisis de algunos de los párrafos del tema “La memoria” de León Gieco hacen una pintura poética pero no menos clara del significado de este concepto particular.El eje de esta efeméride debe ser no tanto un recorrido exacto por los acontecimientos trágicos sino que debe tener su anclaje en el concepto de “Memoria” que se pretende evocar. De esta manera estamos dando un giro al concepto de efemérides en la escuela, a la concepción clásica de acto escolar, aquella que se aleja del aula y tiene más que ver con el “show”, la representación, más que con el tratamiento pedagógico y su inclusión como contenido académico. Y no es una actividad que le compete solamente al área de las ciencias sociales. Las efemérides tienen que ver con el recuerdo, la conmemoración y a veces con la celebración de los acontecimientos históricos que gestaron la patria. Todos forman parte del pasado, se traducen en el presente y deben intervenir en el forjamiento del futuro de la República. Los pueblos dormidos” deben despertar al recuerdo, ya no como un recitado de hechos nefastos sino como una construcción hacia adelante. Pasado, presente y futuro se conjugan en la identidad de un país. Creo yo que la dificultad en trabajar vivamente este concepto está en la implícita impronta de los años del Proceso y es el silencio. El silencio, el ocultamiento, la proscripción… todas estas acciones atentan contra la construcción de una memoria activa. La escuela ha sido uno de los órganos de transmisión de aquellas ideas y prácticas y hoy se erige o debiera erigirse desde otro lugar.
Ampliá esta entrada ingresando a www.ticsenunclic.blogspot.comils



martes, 3 de marzo de 2009

ÚLTIMO MOMENTO!! INCREIBLE MEDIDA DE LA INTENDENTE DE RESISTENCIA

Según trascendidos ya estaría a la firma de la Intendene de Resistencia el decreto mediante el cual se reemplazarían los controles de alcoholemia en dicha ciudad por los de hipoglucemia, ello debido a que sería mucho más peligroso, y ocasionaría más accidentes de tránsito, la carencia de este dulce elemento en el cuerpo, que el exceso de alcohol.

Entre los fundamentos se podría leer "El borracho al menos ve una pared".


Ampliaremos!!!!!!!!!!

Fuente: Arsenio Predraza, vacunador de avispas

domingo, 1 de marzo de 2009

MAS DE 20.000 ENTRADAS!!! Gracias a todos.

Gracias a todos los que acompañan este esfuerzo militante con sus visitas.
Ya son mas de 20.000.

Carlos Quirós