jueves, 15 de enero de 2009

NUEVO ANUNCIO DEL GOBIERNO: CRÉDITOS PARA ADQUIRIR LLUVIA

Ante la grave sequía que afecta a los sectores productivos del campo, el gobierno de la Prescindente Cristina de -y acentúo el posesivo "de"- Kirchner, y siempre según fuentes bien informadas, han dejado trascender a quirosdigital, que se anunciarían en las próximas horas créditos blandos, a una tasa no mayor al 12% anual, más gastos de gestión, menos gastos administrativos, multiplicado por la tangente de pi al cuadradro dividido dos, para la adquisición de lluvia en la pampa húmeda. Momentáneamente la medida no se aplicará a Formosa y Chaco ya que allí la situación no es tan grave, en donde al día de hoy solo hace calorcito.

¿Descabellado? Descabellado es este gobierno del cual solo podemos esperar anuncios inútiles y en catarata sin esperar resultado alguno.


Hoy por hoy, si Moreno estuviera encargado de informar los índices de las precipitaciones pluviales en donde llovió 10 mm, dirían sin ningún tipo de pudor, que las precipitaciones alcanzaron los 80 mm, ello mostrando una imágen de la tierra resquebrajada, tanto como la credibilidad de este gobierno. Ni hablar de su falta de ideas, es tan escasa como la lluvia!

Perdí la cuenta de los anuncios para paliar la crisis, pero es evidente lo inútiles que resultan, solo hay que leer los diarios, en forma adecuada por supuesto y ver la cantidad de despidos que ya se registran en todo el país y el aumento en los servicios e impuestos.
El lector atento tomará nota de que las medidas anunciadas en todo el mundo tienden a un incentivo del consumo, bajando precisamente impuestos y servicios. Aquí ocurre todo lo contrario! los aumentan!
Aumenta la luz, el gas, el transporte y seguramente estos se trasladarán a los costos de alimentos y demás sectores de la producción. Todo ello redundará en un nuevo golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

No olvidemos el aumento que vendrá de las prepagas y los que ya hubo de los colegios privados, los cuales se ven benficiados por la inacción del estado en la prestación de estos servicios indispensables.

La crisis ya está llegando, las respuestas de Cristilinga no.

0 comentarios: