sábado, 24 de mayo de 2008

"EL GOBIERNO EN SALTA, EN ROSARIO EL PUEBLO"



El dirigente radical José Luis Bellia pidió al gobierno nacional y provincial gobernar sin vendas en los ojos y sin tapones en los oídos, poniéndose al frente de los problemas.
En referencia al conflicto del campo, Bellia se refiero al frustrado último diálogo: “un espectáculo bochornos, una prueba del doble mensaje al que nos tiene acostumbrado este gobierno que frente a las cámaras y los micrófonos dice una cosa y termina haciendo otra. Lo grave es que con esta burla no solo defraudó a las cuatro instituciones del sector sino al pueblo argentino. Ese que las rutas y plazas de todo el país, junto a los productores, expresa su descontento y desconcierto”.
Con la frase El Campo somos todos y La Rioja también, Bellia preciso: el campo saco a la luz la situación de inequidad que padecen todos los sectores y toca a cada argentino. “a quien hacen creer nuestros gobernantes que la pobreza ha disminuido, con una inflación de casi el 30 % y la publicidad de índices mentiroso. Ya no es el campo solo somos todos, porque el tema de fondo no son las retenciones sino la distribución del ingreso y en esto La Rioja –afirmó- para nada es ajena”
Al respecto y en un claro mensaje al gobernador apuntó “Los fondos coparticipables, necesarios para poner de pie La Rioja no se consiguen con la sumisión a Cristina y de rodillas a Néstor Kirchner, se pelean. Pero mientras el país avanza hacia el abismo, empujado por la soberbia y sordera K, gobernadores e intendentes viven en el País de las Maravillas sin ver como el unitarismo nacional se devora el federalismo”.
Bellia interrogo sobre el actual esquema de redistribución ¿Qué distribución de ingreso apoyan los gobernadores;. La que permite al secretario de transportes de la nación disponer de subsidios discrecionales a los amigos del poder y que solo sirven para las grandes ciudades, mientras en La Rioja no hay combustible ni siquiera a precios altos. O acaso es la que va engrosar la abultada caja de la Side. O la que facilita la disposición de fondos públicos para movilizar una veintena de colectivos que nos quieren hacer creer que son necesarios para trasladar a muchos riojanos, que irían a Salta por el carisma de la Presidenta de la Nación.
El dirigente concluyó “Si la distribución del ingreso fuese el gran tema que nos convoque este 25 de Mayo, entonces todos los argentinos podremos sentirnos plenamente representados. Pero si este no es el motivo, entonces, en Salta estará el Gobierno recitando poder y en Rosario el Pueblo proclamando sus reclamos”.

0 comentarios: