miércoles, 19 de marzo de 2008

BIENES DEL DR. BALBIN: PROYECTO PARA SU SALVAGUARDA

Antes que nada quiero agradecer a los numerosos correligionarios y simpatizantes que se han preocupado por los bienes del Dr. Ricardo Balbín.
En particular a aquellos que se han hecho eco de nuestra señal de alarma ante el peligro de que tanto el auto como la casa de tan insigne republicano se pierdan sin remedio, ello teniendo en cuenta el valor simbólico de estos bienes ya no solo para nosotros, los radicales, sino para los demócratas del país.
En función de ello es que con agrado les edito la parte resolutiva de un proyecto presentado por el Concejal Radical del Partido de Gral. Pueyrredón, Mar del Plata, Fernando Rizzi:

PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon solicita a los Superiores Gobiernos de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, que realicen las acciones pertinentes a fin de disponer la adquisición de la vivienda que perteneciera al Dr. RICARDO BALBIN, sita en la ciudad de La Plata, a fin de destinarla a fines históricos y de consolidación democrática, y a la preservación de la memoria del prestigioso dirigente político.

Artículo 2º .- Igual proceder con relación a la adquisición del vehículo del extinto líder, auto marca Dodge Polara modelo 1974 registrado bajo el Dominio B1.249.473, que se subastará en la ciudad de La Plata.

Artículo 3º: Remitir copia a la Señora Presidente de la Nación Argentina, a los Legisladores Nacionales y Provinciales con residencia en la ciudad de Mar del Plata, a la Secretaría de Cultura de la Nación, a la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Sitios Históricos, al señor Gobernador de la Provincia, y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Artículo 4º: Notifíquese, etc.-

En este proyecto nuestro correligionario, luego de una muy lograda semblanza de Don Ricardo, y tal como ustedes mismos lo pueden leer, solicita tanto al Gobierno Nacional como al Provincial que se realicen las acciones tendientes a adquirir tanto la vivienda como al automóvil del Dr. Balbín a fin de logra su debida salvaguarda.
Podrán acceder al texto completo del proyecto haciendo clik en la imagen.

0 comentarios: