jueves, 13 de marzo de 2008

Propone la UCR declarar la emergencia energética y la compra de acciones de YPF

En el salón Arturo Illia del Senado de la Nación , los bloques de diputados y senadores nacionales por la UCR junto a autoridades partidarias y especialistas en materia energética, presentaron sus propuestas para superar la crisis en dicha materia.
El proyecto, declara la emergencia energética, crea el ministerio de Energía de la Nación , impulsa la compra mediante las reservas internacionales u otro mecanismo financiero del cincuenta y uno (51%) de la participación accionaria del Estado nacional en YPF S.A., establece una tarifa social sobre los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural, y establece distintas pautas para la prestación de estos servicios.
Durante el acto, que contara con la presencia –entre otros- de los senadores Ernesto Sanz, presidente del Bloque UCR, Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional, y Alfredo Martínez, y los diputados Oscar Aguad, presidente y Pedro Azcoiti Vicepresidente, el especialista en temas energéticos Jorge Lapeña expuso sobre la cuestión y reseñó los aspectos salientes de la iniciativa.
A su turno, los senadores y diputados presentes ampliaron sobre distintos aspectos del proyecto legislativo y en consideraciones sobre la crisis energética, la actitud del gobierno de desconocerla, y las medidas alternativas propuestas.
Por su parte, el diputado Pedro Azcoiti, sostuvo que “el petróleo debe ser considerado un bien estratégico, por lo cual resulta necesario que el estado recupere su poder decisión y participación en YPF, tal cual lo plantea el proyecto presentado, que reivindica la tradición histórica del radicalismo en la materia, desde la fundación de YPF hasta el presente”.
También hizo mención a “la necesidad de marchar hacia la conformación de una matriz energética diversificada y de asumir que estamos en crisis y actuar en consecuencia, jerarquizando área energética, planificando a corto, mediano y largo plazo”.-
Buenos Aires, 13 de marzo de 2008

0 comentarios: