sábado, 22 de marzo de 2008

PERONISMO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD II

LA DERECHA NUNCA PIDE DISCULPAS


La Justicia Argentina ha dictaminado que la Organización Peronista Triple A ha cometido delitos de lesa humanidad con anterioridad al golpe de estado de 1976.
Es por ello que los mismos deberán ser investigados pese al paso del tiempo, esto es, que no se beneficia a sus autores por la prescripción.
La Cámara Federal, Sala I, ratificó un fallo del Juez Federal Norberto Oyarbide de diciembre de 2006, en una causa seguida contra María Estela Martínez de Perón. ¿Recuerdan? María Estela Martínez, Presidenta Peronista; viuda del fundador del Movimiento, Juan Domingo Perón, el que había dicho "...por cada uno de los nuestros que caiga...cinco de ellos caerán...", entre otras cosas, no?.
Tanto la ex presidente peronista como así también otros dos miembros de la organización comandada por el ex ministro, peronista de Bienestar Social, José López Rega; han sido requeridos por la Justicia Argentina por 11 delitos cometidos por la Triple A entre el 31 de julio y el 13 de octubre de 1974. Estos delitos son nada menos que 8 asesinatos y 3 desapariciones. Entre los homicidios contamos los del profesor Silvio Frondizi, entre otros.
Para calificar estos crímenes cometidos por la Triple A como de lesa humanidad, la Cámara Federal ha planteado dos argumentos, ello tendiente a equiparar estos delitos con el terrorismo de Estado.
El primer argumento considera que si bien los delitos en cuestión no fueron cometidos por el Estado, sí fueron cometidos por una organización enquistada en el Estado, a tal punto que era dirigida por un ministro del Poder Ejecutivo, esto es López Rega; que estaba integrada por funcionarios y que era financiada con fondos del mismo Estado.
A este respecto el Camarista Cattani sostuvo: "López Rega montó una organización delictiva valiéndose de la estructura del Ministerio de Bienestar Social e involucró en ella a funcionarios públicos de distintas áreas y desvió fondos del Estado Nacional para solventar su logística, su aparato de prensa y hasta sus requerimientos en materia de armas"
El otro argumento sostuvo que en el gobierno peronista de María Estela Martinez de Perón, ante la debilidad del mismo, el poder de la Triple A era tan grande que era capaz de neutralizar al propio Estado, y por lo tanto sus crímenes son asimilables a los de la dictadura militar.
Con referencia a ésto último, el Camarista Freiler sostuvo: "La ausencia de recursos internos para prevenir y reprimir el ataque, como consecuencia de un Estado neutralizado, justifica el involucramiento de la comunidad internacional en auxilio de la población afectada por quien estaba llamada a protegerla".
Así como Angela Merkel ha pedido días atrás perdón por lo crímenes cometidos por el nazismo, así como el mismo Gral. Balza pidió disculpas por la muerte del soldado Carrasco, debería esta Presidenta del Partido Justicialista pedir disculpas por los delitos de lesa humanidad del cual fue responsable su Partido.
Pero recordemos...la derecha nunca pide disculpas, así esté disfrazada de progresista.

0 comentarios: