jueves, 14 de febrero de 2008

DIPUTADO AZCOITI CUESTIONÓ AUDIENCIA DE LA PRESCINDENTE CRISTINA

Gentilmente el Diputado Nacional U.C.R. Pedro Ascoiti me hizo llegar su postura con respecto a la audiencia que la Prescindente Cristina mantuvo con el Presidente-Dictador de Guinea Ecuatorial, a continuación transcribo la misma.
“Ante la visita a nuestro país del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien tiene previsto un encuentro con la Presidenta de la Nación , quien también le ofrecerá una cena en su honor en el Palacio San Martín, el Diputado de la Nación , Pedro Azcoiti [UCR] criticó ese encuentro afirmando que “resulta curiosa la actitud de nuestra presidenta, que parece tener un criterio fronteras adentro en materia de derechos humanos y otro distintos cuando se trata de otros países”
Obiang Nguema, ocupa el poder de su país desde 1979, y se encuentra acusado por distintas organizaciones internacionales como responsable de haber cometido numerosos abusos contra los derechos humanos y persecuciones contra los opositores a su dictadura.
El legislador radical sostuvo que “más allá de los intereses económicos que pudieran motivarla a mantener este encuentro con recepción incluida, nuestra presidenta debería ser mas consecuente con sus dichos en materia de derechos humanos, sino tenemos el derecho a pensar que lo suyo son solo dichos, pero no actitudes concretas en esta materia”.
Finalmente expresó su deseo que “la presidenta aproveche este cuestionable encuentro para pedir a favor de la vigencia de las libertades y los derechos humanos en Guinea Ecuatorial”.

0 comentarios: