lunes, 4 de febrero de 2008

LECTURA II: “CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA”

Así como el salto de Lavagna al oficialismo indudablemente producirá un fuerte impacto en los “K” este impacto no debería ser menor en las filas del partido. Los errores estratégicos de los correligionarios artífices de la alianza con el ex ministro no se agotan en este error originario, que dio lugar a muchos de los males que hoy aquejan al Partido y que causó el alejamiento de muchos correligionarios, sino que también denotan una palmaria falta de perspectiva, intuición y conocimiento del funcionamiento del aparato justicialista.
¿Cuál fue el motivo por el cual se llegó a esta alianza electoral? ¿Cuáles fueron los lineamientos doctrinarios e ideológicos que prevalecieron? ¿Qué incidencia tuvo el radicalismo del 2% de las anteriores presidenciales? ¿vale sacrificar al Partido por ubicar en la lista a un familiar cercano?.
Claro que no, no deben prevalecer los intereses de cuatro vivos por sobre la UCR!
No quiero al hijo de ni a la hija de en la próxima lista del partido, no quiero que nos salven con un nuevo pacto de Olivos ni con otra alianza brillante, quiero que prevalezca la institucionalidad, el respeto al afiliado y a la doctrina partidaria.
Nadie podía imaginar que esta alianza se prolongará más allá de las elecciones, pero este final es más bien patético.
Debemos tener una fórmula presidencial propia en el 2011, debemos prepararnos para las legislativas en dos años, debemos pensar el poder para poder ejercerlo, debemos ser artífices de nuestro destino y del país, DEBEMOS VOLVER A SER RADICALES!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y crítico análisis. Esperemos que el partido vuelva a beber de sus fuentes democráticas.
DANIEL de Lomas de Zamora