domingo, 24 de febrero de 2008

HOSPITAL FIORITO: UN LLAMADO DESESPERADO

Leo hoy con preocupación en el diario "La Nación", mas precisamente en la página 22, que han cerrado los servicios de Maternidad y Neonatología del Hospital Pedro Fiorito, del Partido de Avellaneda.
No se trata de una cuestión menor! Se trata nada más ni nada menos que de la SALUD del niño por nacer y de su madre, lo cual determinará en gran parte el futuro del menor.
Debemos poner de resalto que se trata de una seria violación del DERECHO A LA SALUD, derecho constitucionalmente consagrado, y de los DERECHOS DEL NIÑO, también de rango constitucional a partir de la reforma de 1994, en función de lo previsto por la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué pasará con esos 200 partos mensuales que atendía el Hospital? ¿Serán derivados al Sanatorio de Los Arcos?, ¿al Trinidad de Quilmes?, ¿quizá a la Suizo Argentina?. NO, de ninguna manera, estas futuras madres tendrán que dirigirse a otro Hospital de la zona, que los hay, pero que también se encuentran colapsados, que no pueden atender a su población corriente y que no soportarán el ingreso de nuevos pacientes.
Se trata de una población de 400.000 personas que se encuentra privada de servicios esenciales de salud, ya que debemos imaginar en qué condiciones se encuentra el resto de los servicios.
Vuelvo a una entrada anterior en donde hago referencia a lo URGENTE y lo IMPORTANTE. Aquí estamos ante un caso URGENTE e IMPORTANTE.
OCUMEMOSNOS!!,
SALGAMOS COMO RADICALES EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO, de los más necesitados, de los marginados del sistema.
Desde este pequeño espacio hago un llamado a nuestros legisladores, a nuestros dirigentes, POR FAVOR, OCUPENSE DE LA GENTE!!.
Defendamos al Fiorito, al Hospital Público, a aquello que ya no tienen voz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sistema de salud del país está colapsado! Los Hospitales públicos no pueden atender las demandas que los desbordan. Las prestaciones de salud prepaga encierran un negociado que va en detrimento de usuarios y profesionales de la salud. La pregunta es si algún día los legisladores se ponen al día con estos temas y quienes deban hacer cumplir la ley lo hagan.
Azucena de Capital Federal

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo y ojala algun legislador escuche este llamado, ya sea radical, peronista, justicialista o lo que fuere, pero que salven al hospital público. Este es un caso URGENTE E IMPORTANTE