lunes, 3 de marzo de 2008

DEMAGOGO EN BAJA = PELIGRO DE GUERRA

¿Recuerdan cuando hacía agua el Proceso? ¿qué pasó? Una guerra. Parece ser la táctica de los demagogos y los regímenes en decadencia y Chavez, no es la excepción.
No es la excepción en nada, ya que nada de nuevo ni original tiene. Solo ha tenido la oportunidad histórica, hasta ahora desaprovechada, de un barril de petróleo a más de cien dólares, lo cual para un país productor no es poca cosa.
Las encuestas en Venezuela ya están dando cuenta de la baja de popularidad del demagogo, el humor popular ha cambiado y la vía para recuperar este apoyo parece ser la búsqueda de un conflicto externo.
La tradicional doctrina de no inmiscuirse en los asuntos internos de otro país parecería no importarle al demagogo, lo cual está en su lógica. La cuestión será ¿que hará nuestro gobierno ante una posible agresión armada por parte de Venezuela a Colombia?
¿Nos mantendremos neutrales como la lógica indica o actuaremos en función de lo dispuesto por alguna que otra mafia recaudadora de valijas?; ¿cómo actuaremos ante el requerimiento de uno de los mayores acreedores que ha generado este gobierno al país?; ¿hasta dónde se cruzan los negocios públicos con los privados?
Lamento no ser optimista...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor el paralelo entre una y otra situación.
La caricatura muy oportuna.
Delia.